lunes, 22 de febrero de 2010

Invita IMAC a conocer la magia de la cotidianeidad y la literatura.

2 de Febrero de 2010.

Incentivar la creatividad al dar rienda suelta a la imaginación, es uno de los principales propósitos del taller de literatura “La magia de las letras” (dirigido a niños de 6 a 12 años); impartido por Lucía Reynoso.
La imaginación como fuente inagotable de ideas, es una herramienta de gran valor, por lo que es necesario incentivarla y aprender a utilizarla para lograr crecer en diversos aspectos de la vida cotidiana, y qué mejor etapa de aprendizaje, que en la niñez.
El Taller de Literatura es parte del Programa Cultura Infantil, desarrollado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), éste es impartido los lunes y jueves a las 16:30 horas, en las instalaciones del IMAC.
En este taller literario los niños conocerán obras clásicas y cuentos que lograrán atraer su atención; un valor agregado de éste será que también se incluirán algunas leyendas de Durango, con lo que también se fomentará el arraigo a su tierra.
Otro aspecto interesante del desarrollo del taller literario es que no sólo se incluirán a las letras, ya que disciplinas como el dibujo y la narración también se podrán disfrutar, mientras se motiva el trabajo en equipo y el desenvolvimiento de cada niño participante.
Una de las principales motivaciones que tendrán los participantes de “La magia de las letras”, será trabajar en una antología en la que se incluyan las actividades que se lleven a cabo durante el taller, misma que se exhibirá al público este próximo 30 de abril.
El taller dio inicio este 28 de enero y concluirá el 8 de julio, por lo que los niños que estén interesados en esta rama de la cultura, aún tienen la oportunidad de incorporarse a él, dio a conocer Enrique Escajeda, titular de esta dependencia municipal.

Comentario: Durango nunca se ha caracterizado por sobresalir en el arte o la literatura (dos ramas a las que la mayoría de los duranguenses poca vez toman en cuentan) sin embargo últimamente el estado ha hecho algunos esfuerzos por traer a la ciudad nuevas corrientes artísticas; esta vez lo hace para un público infantil, pues es por todos sabido que lo que se inculca durante la niñez nunca se olvida, es momento de preocuparnos por darles a las generaciones futuras una formación mas integral y humanística.

Link: http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=18265

No hay comentarios:

Publicar un comentario