jueves, 18 de febrero de 2010

Benefician con becas a estudiantes del medio rural.

17 Febreo 2010/Yancuic.

Un impulso a la educación de los niveles básicos y a los estudiantes de escasos recursos de las comunidades más alejadas; son la entrega de becas del programa Durango solidario a más de 25 instituciones educativas que pertenecen a la zona Valles del municipio de Durango, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Adán Soria Ramírez.

En esta gira de trabajo acompañado por el edil capitalino, Carlos Matuk López de Nava, donde se beneficio a los estudiantes que los requieren y al mismo tiempo se fomenta que tengas buenas calificaciones, y se evita también la deserción escolar por la falta de recursos en las familias.
Entre las comunidades que se recorrieron fueron: Santa Cruz de San Javier, Centenario, Llano Grande y Unidos Venceremos, ahí Soria Ramírez dijo que también se busca reforzar los valores que se han perdido entre la niñez, y esto conlleva a que los estudiantes tengan un mejor desempeño en las instituciones educativas.
Añadió que estos beneficios son proporcionados por los gobiernos municipal y estatal, donde es vital importancia para que los estudiantes se sigan preparándose y más en estos tiempos en que se requieren de más recursos para lograr una buena preparación académica en las regiones apartadas.
Adán Soria expreso que Durango Solidario es un proyecto que se ha establecido para poder llegar a las comunidades, eso significa tener valores, ser responsables en todos los ámbitos, lo cual es valor y función de todos; por eso vamos a seguir apoyando.
En este sentido, indicó que la obra más grande e importante es generar mejores duranguenses y seres humanos, seguiremos ayudando a la gente. El compromiso del gobernador Ismael Hernández Deras es seguir unidos, para continuar transformando la entidad.

Comentario: A pesar de la crisis económica y social que vive nuestro estado, es muy importante no descuidar la educación, pues son las generaciones que actualmente están estudiando las que en un momento dado cambiarán la situación que vivimos. A todos los estudiantes con alto rendimiento académico es necesario darles un incentivo que les haga ver los frutos que puede dar el trabajo arduo. Y es de especial importancia no descuidar el medio rural, pues generalmente los programas sociales no llegan a este medio.

Link: http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=3&noticia=5494

No hay comentarios:

Publicar un comentario