miércoles, 24 de febrero de 2010

Inaugura el presidente Calderón la cumbre México-Caricom.


Ray Darinel Limon.
Agencias

Riviera Maya, Q. Roo.- Al inaugurar la Cumbre México-Cumbre del Caribe (CARICOM), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó cinco temas prioritarios en este encuentro:
Uno. El apoyo para Haití, donde llamó a trabajar unidos para lograr su pronta recuperación.
Dos. El intercambio económico entre los países de la región, a fin de lograr un desarrollo sostenido.
Tres. La protección y fomento al turismo. En este rubro, el Mandatario mexicano destacó la importancia de tomar al turismo como un eje de crecimiento común y resaltó la creación de infraestructura.
Cuatro. La lucha por la seguridad de la gente en la región. Expresó que como la delincuencia organizada es transnacional y representa una amenaza creciente para el bienestar de la población, convocó a dar una respuesta unida contra este flagelo.
En el marco de los trabajos de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión con el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, en la que revisaron los asuntos políticos, económicos y de seguridad más relevantes de la relación bilateral.
Durante el encuentro, los Presidentes fueron testigos de la Firma del Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta, lo que permitirá fortalecer la relación entre ambos países, particularmente en el ámbito de los negocios, el comercio y la inversión.
El Convenio fue suscrito por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y por el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela.
El Mandatario mexicano subrayó la importancia de avanzar firmemente en la int1egración regional, para lo cual ofreció su apoyo a Panamá, Nación que durante el primer semestre de este año estará a cargo de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Comentario: México siempre se a preocupado mucho mas por mantener una buena relación que los países del norte (EUA y Canadá) a pesar de que muchas veces estas “buenas” relaciones no son afectan tan positivamente al país como se espera. Está vez se han dado los primeros pasos para fomentar una relación latinoamericana de apoyo y respeto con la cumbre México-Caricom, esperemos que estas buenas intenciones de mirar más hacia los países del sur, prospere y tenga efectos positivos en todos los países de la región.

Link: http://chiapashoy.com/notashoy/nacional/4778.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario