miércoles, 27 de enero de 2010

Reforma política de cara a ciudadanos: senado


EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010

El senador Guillermo Tamborrel Suárez (PAN) rechazó que la iniciativa de reforma política del Presidente Felipe Calderón esté condenada a ser desechada en el Congreso.

Una lluvia de críticas cubre desde el lunes pasado la propuesta del Presidente de la República en materia política, de parte de dirigentes partidarios, especialistas y grupos de congresistas.

Ante la idea de que Calderón envió al Congreso su proyecto de reformas sin haberlo promovido antes con los principales actores políticos, el senador Guillermo Tamborrel expresó: “¡Ya basta de acuerdos en lo oscurito!”

Dijo que la reforma de Felipe Calderón no pasó primero por las cúpulas del poder, porque se trata de una iniciativa a la altura del siglo 21 mexicano.

Poner sobre la mesa la propuesta inicial y someterla a la calificación directa de los actores políticos, “es la nueva forma de legislar”.

Antes sólo era un trámite el enviar la iniciativa del Presidente al Congreso, y ahora es cuando inicia el trabajo legislativo.

La iniciativa está puesta sobre la mesa, y allí sabemos que no estará para que se apruebe como llegó, pues esos usos ya no existen.

Por eso es la convocatoria a que todos, partidos, grupos parlamentarios, expertos, ciudadanos, aporten sus puntos de vista. En lo que algo no les guste, que propongan alternativas, porque esta reforma política no saldrá de las cúpulas, dijo el senador Tamborrel, en el marco de la sesión de hoy de la Comisión Permanente.

Comentario: En lo personal me parece que la iniciativa del Presidente Felipe Calderón es una de las mejores propuestas políticas que se han visto en años. El motivo por el cual la cámara de diputados y senadores quieren frenar su iniciativa es porque ellos son los menos favorecidos con todo esto, les van a recortar el número de puestos y el presupuesto, les dio donde mas les duele; pero si de verdad ellos están trabajando por México y los mexicanos (como aseguran en cada entrevista que les hacen) no deberían sino aceptar los diez puntos del presidente y eso marcaria el inicio hacia un México mas progresista.

Link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/654669.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario