jueves, 14 de enero de 2010

Crece 10% la recaudación en el DF.


El Financiero en línea

Finanzas - Jueves 14 de enero (12:10 hrs.)

México, 14 de enero.- El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Mario Delgado Carrillo, anunció que en lo que va del año ha aumentado 10 por ciento la recaudación con respecto al similar periodo del año pasado.

Lo anterior demuestra que los ciudadanos de esta capital siguen confiando en sus autoridades, siguen cumpliendo de manera puntual y aprovechando los descuentos y ventajas que se tienen en la Ciudad de México.

Al inaugurar el Centro de Atención al Contribuyente, el funcionario informó que como consecuencia del programa de emergencia, más de tres millones de trámites que se hacen en el Registro Civil van a tener el mismo costo que se tuvo durante el 2009.

Igualmente, 300 mil licencias de conducir que se emiten cada año también van a tener el mismo costo del año pasado.

Destacó que más de dos millones de contribuyentes asisten cada año a las Administraciones Tributarias a realizar diferentes trámites añadió que se está aplicando un plan para hacer más efectivo el trabajo y evitar que las oficinas de la Tesorería haya grandes filas.

"En esta Administración Tributaria estamos incorporando la nueva tecnología, tenemos tecnología que va administrando los turnos, va organizando a la gente precisamente para que pueda ser atendida a la mayor brevedad posible y que no tengamos filas", señaló.

Mario Delgado Carrillo, también informó que se iniciará el proceso de certificación ISO-900, de la atención al público que se da en esta oficina.

Para el gobierno capitalino, estos trabajos no tendrán algún costo para el gobierno capitalino, porque se han integrado a la institución bancaria.

Explicó que la institución bancaria corre con los gastos de todo, de la remodelación, de los uniformes de los compañeros, de las pantallas, del sistema de gestión y además del mantenimiento de que esta oficina está exactamente en las mismas condiciones en que ellos tienen su sucursal bancaria. Entonces no tenemos ningún gasto en esta remodelación.

Comentario: Es increíble y bastante alentador que hoy en día la recaudación de impuestos empiece a mostrar números positivos, pues durante años el país se vio desangrado por los miles de personas que en lugar de pagar la luz se colgaban al cable del vecino con sus “diablitos” ya basta de eso o aquellos que por ser muy pobres o muy ricos evaden la recaudación; es momento de cambiar y hacer nuestra parte para logar que México de ese salto hacia una nueva cultura de trabajo y honestidad. Si todos cooperamos para con el país, el país cooperará para con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario