lunes, 22 de marzo de 2010

Pese a muerte de alumnos, seguirán las clases en el Tec.


El siglo de torreón.
22 de Marzo de 2010.

"Es lo que quiere exactamente el narco, amedrentarnos, cerrarnos, no nos vamos a cerrar y nosotros vamos a seguir trabajando, con seguridad, con normas, pero vamos a seguir trabajando", aseguró durante una entrevista tras reunirse con el gobernador Rodrigo Medina, en el Palacio de Gobierno. "No señor, las clases siguen trabajando y no nos van a asustar", enfatizó.

Afectado por la tragedia en la comunidad del Tec, Rangel Sostmann informó sobre la reunión que tuvo con los padres de Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumno de doctorado y originario de La Paz, Baja California; y tras entrevistarse con Medina, Rangel partió rumbo a Saltillo para encontrarse con los papás del estudiante de maestría Jorge Antonio Mercado Alonso.

El rector mencionó que ambos alumnos fueron vistos por compañeros y por un profesor mientras trabajaban la noche de la balacera en el campus Monterrey. "Eso para mí fue clave, que haya gente que pueda atestiguar que los vio esa noche incluyendo a un profesor muy reconocido de mi época para que me entienda, él los conocía muy bien y esa noche estaba trabajando. Hay que verificar cuándo fue el último que lo vio y a qué hora, pero sí se les vio en el campus".

Desde que se enteró que eran estudiantes del Tecnológico, Rangel Sostmann se pregunta por qué tardaron tanto en identificarlos si cada estudiante debe portar su credencial para entrar al campus.
"Yo creo que, bueno, ésa es la cosa que yo estoy preguntando, lo mismo me he preguntado, dónde quedó la identificación, y por qué me dicen que eran sicarios.

Comentario: Es verdaderamente lamentable que el narcotráfico haya llegado a tales puntos que ni siquiera un estudiantes universitario se encuentra a salvo dentro de la universidad ¿hasta donde a llegado la inseguridad?
Por otro lado es admirable que el Tec continúe con sus actividades laborales, pues la vida sigue.
Mi más sentido pésame para las familias de los dos muchachos.

Link: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/509784.pese-a-muerte-de-alumnos-seguiran-las-clases.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario